El tenor español Plácido Domingo se recupera en buena forma en su residencia de esta ciudad, de la operación de cáncer de colon a la que se sometió la pasada semana y que le ha permitido entrar en una pronta recuperación.

es.wikipedia.org

es.wikipedia.org

Los médicos del hospital Mount Sinai de Manhattan extrajeron la semana pasada a Plácido Domingo, de 69 años, un pólipo canceroso en el colon, en una operación realizada de cierta urgencia después de que el tenor dejara rapidamente un compromiso en Tokio debido a fuertes dolores en el abdomen.

Su agenda profesional para los próximos meses incluye actuaciones en Zúrich, Milán y Madrid, así como en Los Ángeles (Estados Unidos), donde tiene previsto estrenar en septiembre ‘Il Postino’ (‘El Cartero’), una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán y en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda. La obra se basa en la novela del escritor chileno Antonio Skármeta.

Plácido Domingo sigue adelante con sus planes de regresar a los escenarios y el día 16 de abril tiene en carpeta presentarse en la Scala de Milán, como protagonista de la ópera de Verdi ‘Simón Boccanegra’.