Notas


Baja de matrículas en colegios municipalizados deja sin trabajo a 30 profesores en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 profesores del sistema municipalizado de educación de Los Ángeles fueron desvinculados de sus labores a raíz de la baja en las matrículas de los establecimientos de la comuna.

Así lo confirmó el jefe del DAEM Carlos Mellado, quien sostuvo que se redujo la cantidad de docentes ya que el número de alumnos este año será menor, lo que no constituye despido porque eran trabajadores a honorarios.

Además, dijo que la cancelación de los sueldos de los maestros, correspondiente a marzo se hará integramente a las horas pactadas en el
contrato, a excepción de las extensiones horarias.

En este punto, Carlos Mellado enfatizó en que sólo cuando vuelvan los alumnos a clases, el próximo 5 de abril se conocerá la totalidad de los estudiantes matriculados en el sistema municipalizado de Los Ángeles, los que en 2009 alcanzaron un total de 19 mil 500 inscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados