Bajo custodia de personal militar en la Base Naval e incomunicados permanecen los 5 uniformados investigados por la muerte a golpes de un civil en Hualpén.

El fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, se declaró incompetente para seguir con la investigación del homicidio de un hombre en hualpén, donde una patrulla de la armada aparece entre los sospechosos. El caso quedó en manos del fiscal Naval.

Cruz recibió esta mañana el informe de parte de la brigada de homicidios de la PDI con los últimos antecedentes sobre el caso.

A partir de ello, el representante del ministerio público se declaró incompetente, porque los datos involucran a 5 miembros de una patrulla militar del destacamento de infantería de marina “Sargento Aldea” de Talcahuano.

El jefe de la brigada de homicidios de la PDI, Sergio Claramunt, tuvo orden amplia de investigar también de parte de la jefatura naval.

Las circunstancias del incidente han sido despejadas en parte. Se sabe que los 2 hombres fueron interceptados en la calle gran bretaña cuando se dirigían -en hora de toque de queda- hacia sus domicilios en la población Armando Alarcón del Canto.

Fueron reducidos, atados y trasladados al menos 2 lugares que estaban llenos (se presume que a cuarteles), y a un tercero donde fueron golpeados y luego dejados en la cancha de fútbol de Hualpen, dijo el fiscal Cruz.

Ahora la causa queda en manos del fiscal naval anticipándose que si son sometidos a proceso serán dados de baja inmediatamente.