Polémica generó la revelación del logo que utilizará el nuevo Gobierno, que comenzará mañana cuando Sebastián Piñera asuma como presidente.

Logo

Nuevo logo

En nuestro sitio de Facebook y por Twitter, nuestros seguidores se manifestaron mayoritariamente en contra del nuevo logo, lo que también se repitió en la opinión de varios expertos en el tema.

Por lo mismo, la agencia creadora de esta imagen, Hambre, defendió la imagen corporativa, y señalaron que su creación no será usada por mucho tiempo. En declaraciones al portal Emol, el director general creativo de la agencia, Jorge Leiva, dijo que el logo es de transición, y que después se realizará un concurso público para diseñar el logo de definitivo.

¿Hasta cuándo durará el logo? El director general creativo de Hambre dijo que imaginaba que sería hasta septiembre, cuando nuestro país celebre su Bicentenario.

Leiva también declaró que fueron 6 las personas que trabajaron durante 2 semanas en la planificación y creación del logo, entre diseñadores gráficos y publicistas liderados por René Moraga.

Considerando la ola de críticas realizadas ayer en contra de la creación, es necesario preguntarse si la temporalidad del logo estaba contemplada desde un comienzo, o la presión pudo más y se decidió crear una nueva imagen corporativa en meses venideros.