Notas


Vecinos de Chiguayante acusan discriminación en la entrega de ayuda por parte del municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de poblaciones periféricas de Chiguayante dijeron sentirse en el más absoluto abandono, por la escasa ayuda que han recibido por parte del municipio tras el terremoto y ante la desesperación, desde hace días que están consumiendo agua del Río Bío-Bío. Acusan al alcalde, Tomás Solís de preocuparse sólo de los lugares más acomodados de la comuna

Niños enfermos, temor a que sus casas sean saqueadas y enfrentando serios problemas de salubridad, ya que desde que ocurrió el sismo viven en carpas frente a sus departamentos, en medio de contenedores repletos de basura, perros vagos e incluso ratas, los habitantes de las poblaciones Porvenir, Leonera y Villa Futuro han debido hacer frente de cualquier manera ante la precariedad en la que quedaron tras el cataclismo.

Los dardos apuntan directamente al alcalde de la comuna a quien “se le olvidó ayudar a los habitantes de los sectores populares de Chiguayante” según dijeron, quienes siempre le han brindado su apoyo en tiempo de elecciones.

Sin embargo, el alcalde Tomás Solis se defiende y argumenta que en ningún caso se ha priorizado a algunos barrios por sobre otros para la entrega de ayudas, indicando además que en casos como el que vive la región nadie “por más o menos plata que tenga puede ser discriminado”.

El edil agregó que según catastros del municipio, cerca del 60% de los habitantes de la comuna están atendidos en sus necesidades más urgentes, además que se han entregado más de 12 mil raciones proporcionadas por la Junaeb, ayudas que a los sectores más vulnerables de la comuna aún no han llegado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados