Con normalidad comenzará a funcionar a partir de este lunes casi la totalidad del complejo asistencial Victor Ríos Ruiz, donde además se atienden a personas llegadas a la zona desde los sectores más azotados por el terremoto.

En conversación con La Radio, el doctor jefe del servicio de urgencia del hospital base de Los Ángeles, Luis Correa señaló que las consultas son atendidas con normalidad registrándose cerca de 500 atenciones diarias.

Según el facultativo la demanda comienza paulatinamente a incrementarse por el arribo de personas de los sectores más devastados por el terremoto, como Arauco, Coronel, Concepción y Talcahuano.

Además sostuvo que a partir del lunes el Centro de Diagnóstico Terapéutico atendrá de forma normal, condición que se replicará en el resto del complejo en 2 semanas más, luego que la empresa que construye la tercera parte del hospital refaccione las dependencias dañadas.

De este modo, a juicio del jefe de urgencia de Los Ángeles, Doctor Luis Correa el servicio está completamente reforzado para sobrellevar el aumento de la demanda médica que se proyecta para las próximas semanas, la que será acrecentada por las débiles condiciones de higiene que se registra en algunos sectores de la provincia.