Notas


Condenan a 4 islamistas que planearon atentados contra intereses estadounidenses en Alemania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro islamistas acusados de planificar atentados con bomba contra intereses estadounidenses en Alemania fueron condenados este jueves a penas de 5 a 12 años de cárcel por un tribunal de Dusseldorf (oeste).

Los cuatro acusados reconocieron que habían planeado atacar en octubre de 2007 instalaciones militares norteamericanas y establecimientos diplomáticos, fundamentalmente, para protestar contra la intervención occidental en Afganistán.

Dos alemanes convertidos al islam, Fritz Gelowitz, de 30 años, y Daniel Schneider, de 24, fueron condenados a 12 años de prisión.

El turco Adem Yilmaz, de 31 años, fue condenado a 11 años de cárcel, y el alemán de origen turco Atilla Selek, de 25, a cinco años por haber ayudado a los tres anteriores.

El juez Ottmar Breidling afirmó que los acusados querían realizar en Alemania “un segundo 11 de septiembre de 2001″, en referencia a los atentados de ese día en Nueva York y Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados