El General Guillermo Ramírez, jefe de plaza de la región del Bío-Bío, indicó en entrevista con La Radio, que la magnitud de la catástrofe, y los efectos que ésta provocó “nos permite afirmar que vamos caminado pausadamente y al ritmo que corresponde”.

Según la autoridad militar “comprendo la ansiedad de las personas que están aisladas y que le faltan recursos, pero también hay que considerar lo anterior con respecto a la magnitud del siniestro”.

Además indicó que de los 17 edificios evaluados con problemas severos en materia de estructura, se va a contratar un servicio profesional, para que los evalúe y tener una segunda opinión, para establecer cuáles se van a demoler. Ese reporte debería estar el día de mañana.

A su vez, realizó un llamado especial a los habitantes de esos edificios, pues según dijo, “es altamente peligroso permanecer en los edificios que tienen serios problemas estructurales”.

Con respecto al toque de queda, el General Ramírez señaló que diariamente se hará la evaluación con respecto al toque de queda que por este día será desde las 18.00 horas de hoy, hasta las 12.00 horas del día jueves, en las provincias de Concepción y Arauco.

En tanto en las provincias de Ñuble y Bío-Bío, se registrará el toque de queda desde las 20.00 de hoy, hasta las 06.00.