A continuación, describimos cómo ha sido el paulatino restablecimiento del suministro eléctrico en la Región del Maule:

Talca: se ha recuperado en general un 52 %, que incluye el Sector Cívico, Regimiento, Telecomunicaciones, radios, Hospital y Planta de Agua Potable. El casco céntrico de esta ciudad es antiguo y está muy dañado, por lo que habrá que reconstruir gran parte de él y no es energizable en el corto plazo.

Curicó: Se ha recuperado un 75%, que incluye el Sector Cívico, Regimiento, Telecomunicaciones, Radios, Hospital y Planta de Agua Potable. El casco céntrico de esta ciudad es antiguo y está muy dañado, por lo que habrá que reconstruir gran parte de él y no es energizable en el corto plazo.

Linares: Se ha recuperado en un 98%.

Parral: Se ha recuperado en un 20%. El casco céntrico de esta ciudad es antiguo y está muy dañado, por lo que habrá que reconstruir gran parte de él y no es energizable en el corto plazo.

Sector de San Carlos: Se ha recuperado en un 80%.

En Cauquenes y Constitución no es factible recuperar el servicio en las próximas horas.

En Constitución se habilitó un generador en la planta de agua potable.

Se ha avanzado en forma importante en la recuperación de la subtransmisión lo que permitirá seguir avanzando en forma escalonada a otros sectores de la zona. Respecto de la situación del borde costero, dada la magnitud del terremoto y el tsunami que afectó a la zona, se ha accedido a algunas zonas evaluando que las instalaciones del sector costero (Constitución, Iloca, Pelluhue) tienen importantes daños o han desaparecido.