Finalmente esta mañana se realizó la reconstitución de escena del atropello del joven Miguel Ángel Soto de 17 años, hecho ocurrido en abril del 2009 en la comuna de Chiguayante. Esta vez, el fiscal que lleva la investigación se constituyó en el lugar.

Más de una hora demoró la diligencia que anteriormente debió ser postergada porque, según el abogado de la familia, el fiscal a cargo del caso, Paolo Muñoz, en su oportunidad habría argumentado la falta del cuerpo del occiso como razón fundamental para detener la reconstitución.

Sin embargo, esto fue tajantemente desmentido por el Ministerio Público local, y se fijo el viernes 26 de febrero a las 10 de la mañana como fecha para la realización de las importantes pericias.

En medio de la expectación y tristeza de familiares y amigos de Miguel Ángel, Carabineros de la SIAT realizó las mediciones y consideraciones correspondientes, con el chofer abordo del microbús en el que aquel fatídico 1 de abril de 2009 atropelló al joven.

Teresita Urrea, madre del hasta ese entonces estudiante de primer año de la Universidad Santa María, expresó su disconformidad por la demora de la fundamental diligencia.

Atento en todo momento a las explicaciones que daba la fiscalía -a sólo a metros el nervioso conductor que a ratos hundía su cabeza sobre el volante- el padre del menor fallecido pidió a la justicia actuar con dureza en este caso.

Paolo Muñoz, el cuestionado fiscal y a quien la familia pidió formalmente su remoción del caso, indicó entender el dolor de las personas que perdieron a su ser querido, agregando que se han realizado todas las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades.