Ya pasó la recesión económica y los verdaderos fans tienen dólares para gastar en sus historietas favoritas. Así lo demuestra la venta de las primeras revistas de Superman y Batman, las cuales fueron subastadas a precios muy elevados ¿quién ganó esta batalla? Descubrelo ahora.

Imagen: BBC Mundo

Batman, el espectacular héroe murciélago que no tiene superpoderes, vendió su debut en papel a una espectacular suma pese a costar sólo 10 centavos cuando se publicó por primera vez en 1939.

1 millon 75 mil dólares (unos 570 millones de pesos) pagó un fanático anónimo por la codiciada primera aparición de Batman, publicada en el número 27 de la revista Detective Comics, lo que convirtio a esta historieta en la más cara del mundo.

En un apretado segundo lugar quedó el primer número de Superman, edición publicada en 1938 en la revista Active Comics, el cual se vendió por un millón de dólares (530 millones de pesos) según informa la BBC Mundo.

Lo peor para el superhéroe volador es que, hasta la llegada de Batman, ostentaba el primer lugar al comic más costoso de la historia.

Respecto de la espectacular venta, el director de la casa de subastas Heritage Auction Galleries, Barry Sandoval, dijo que “Se rompieron completamente nuestras expectativas”.

“Ahora realmente podemos decir que Batman ha ganado a Superman, al menos por ahora”, añadió el director.

Al parecer la venta de comics demuestran que este mercado sigue más vigente que nunca y que los fanáticos están dispuesto a todo por tener un ejemplar de oro de sus héroes.