Una pieza publicitaria del grupo cervecero brasileño Shincariol, protagonizada por la multimillonaria estadounidense Paris Hilton, fue denunciada por sexista e irrespetuosa hacia la mujer, confirmó este jueves a la AFP un vocero del organismo estatal que regula la publicidad.

Paris Hilton

Paris Hilton

El Consejo Nacional de Autorreglamentación Publicitaria (Conar) abrió 3 procesos éticos contra la campaña de Shincariol, “Devassa Bem Loura” (Devassa Bien Rubia), en la que se promociona una nueva cerveza y en la cual la sensualidad de la rubia celebridad aparece desplegada en varias escenas.

El primer proceso surge de “denuncias de consumidores que consideran que la campaña televisiva tiene una connotación excesiva de sensualidad”, afirmó el portavoz. El segundo partió del propio Conar contra una promoción en el sitio web de la empresa.

En un tercer proceso, la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, relacionada a la Presidencia de la República, “pide que el Conar se manifieste sobre el sexismo y falta de respeto a la condición femenina” de la publicidad en la televisión, agregó.

De aquí a 30 días las partes involucradas expresarán sus puntos de vista y los integrantes del Conar se pronunciarán sobre el caso.

En caso que el Conar determine que la pieza es antiética, el organismo podría recomendar la suspensión de la campaña publicitaria.

Paris Hilton, heredera de los dueños de la cadena hotelera Hilton, estuvo en Rio de Janeiro durante el reciente Carnaval como invitada de Shincariol en su camarote del Sambódromo, para divulgar el lanzamiento de la nueva cerveza.

En el spot televisivo Hilton baila con un vestido corto en un balcón de un edificio mientras un hombre intenta desde otro tomarle fotos.

Shincariol anunció que invertiría 100 millones de reales (unos 54 millones de dólares) en el lanzamiento de la nueva cerveza.