Notas


Jorge Schaulsohn critica falta de diversidad social, política y cultural del gabinete de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fundador de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, criticó la falta de diversidad social, política y cultural del gabinete de Sebastián Piñera, mientras en los partidos de la Alianza pidieron que midan al equipo del Presidente electo cuando ya esté en funciones y no antes.

En conversación con Radio Bío-Bío, el ex timonel del PPD y fundador de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, expresó reparos a la selección de ministros y subsecretarios realizada por el Presidente electo, Sebastián Piñera, ya que estimó que no representan la diversidad política, cultural y social del país.

Además, el ex diputado planteó que el error cometido hasta ahora es pensar que esa diversidad se satisface teniendo a personas con carné de militante de los partidos de la Concertación.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aunque estimó que siempre habrá críticas, pidió evaluar al gabinete en base a sus logros durante el mandato de Piñera, y no antes de que asuman.

En tanto, para el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, no existen dudas de que personeros de ChilePrimero ocuparán intendencias y gobernaciones.

El senador Pérez aseguró que en los nombramientos que restan, el futuro Presidente seleccionará a representantes de todos los sectores, para conformar un gobierno de unidad nacional, con los mejores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados