Partidos de la Concertación se cuadraron con el gobierno y criticaron al presidente electo Sebastián Piñera por cuestionar el déficit del 4,5% que presenta la economía.

www.regioncoquimbo.cl

Desde la Democracia Cristiana, su vicepresidente, Renán Fuentealba, expresó que el próximo mandatario “está borrando con el codo, lo que escribió con la mano”, haciendo referencia a que con el dicho déficit no se podrían cumplir las promesas del nuevo gobierno.

Misma impresión hubo en el Partido Socialista. En voz de su presidente subrogante, Juan Valdés, expresaron que las críticas al déficit no tiene sentido, considerando en el buen pie que la presidenta Michelle Bachelet le deja la economía al futuro mandatario.

Desde el Partido Por la Democracia, en tanto, lamentaron que el próximo mandatario hiciera referencia a un punto que, según dijo, fue pactado desde un inicio por parlamentarios de la Alianza y por el mismo Piñera.

Así lo expresó el diputado de la colectividad, Antonio Leal, quien manifestó que dicho déficit se explica por los programas re-activación que el ejecutivo, en comunión con el congreso y con el propio presidente electo, hicieron para solventar las graves consecuencias de la crisis económica.

Además, Leal explicó que, como nunca antes en la historia de Chile, un gobierno como el actual, le entregará una economía sana y en buen estado a otro gobierno entrante.