Atalanta, con el volante chileno Jaime Valdés todo el partido, perdió este domingo por 0-1 de local ante Chievo Verona y se mantiene en puestos de descenso directo, cumplida la 25ª fecha de la Serie A italiana.

El cuadro de Bérgamo sufrió con la conquista de Sergio Pellesier a los 44 minutos y no pudo aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión de Rigoni (77′) en el complemento.

Con su 14ª derrota en la temporada, Atalanta sigue en el penúltimo lugar con 21 puntos, aunque está a tres de salir de la ‘zona roja’.

En la próxima jornada Valdés y compañía tendrán un duro escollo, porque visitarán a AC Milán el domingo 28 de febrero en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.

En otro partido de importancia, Parma sin el suspendido volante Luis Jiménez cayó 0-2 en su visita a Cagliari, que marcó con tantos de Andrea Lazzari (6′) y Alessandro Matri (39′).

Con esta derrota el cuadro del ex seleccionado nacional se quedó 13º con 30 puntos y a lejanos 10 de la zona europea, por lo cual deberá buscar con urgencia la victoria el próximo domingo ante Sampdoria como local.