La Asociación Gremial del Transporte junto a la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados entregaron algunas recomendaciones que deben tomar los usuarios al momento de contratar los servicios del transporte escolar.

www.subtrans.cl

El principal llamado a los padres fue a asegurarse de que los transportistas estén incorporados en el Registro Nacional de conductores de furgones del Ministerio de Transportes, y exigirles que cuenten con su licencia A-3 para conducir ese tipo de vehículos, con el fin de evitar cualquier hecho que lamentar.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Gremial del Transporte Escolar Las Condes, Ana León Astorga, llamó a los padres a darse el tiempo para conocer a los choferes del vehículo, pues aseguró que es la mejor garantía para otorgar seguridad a los niños.

En caso de percibir alguna irregularidad, Calderón llamó a los padres a recurrir a la oficina de reclamos del Ministerio de Transportes o directamente a la Asociación Gremial de Transportes.

Entre otras recomendaciones, solicitaron a los padres verificar que esté al día la revisión técnica del furgón; que la tarjeta de identificación del conductor esté visible; que cuente con seguro obligatorio; que no sobrepase el cupo de asientos originales y que se fijen en que cuenten con la luz intermitente en el techo para que los niños suban y bajen del vehículo con la precaución de los demás conductores.