Notas


Comienzan negociaciones para solucionar conflicto entre pescadores artesanales y ejecutivos del Puerto de Lirquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de días de conflicto, pescadores artesanales del sector Cerro Verde Bajo de Penco, lograron uno de los objetivos que era reunirse en una mesa negociadora con ejecutivos del Puerto de Lirquén, para buscar un acuerdo por el conflicto del área de manejo.

Luego de una tensa insertidumbre, donde incluso los mariscadores amenazaron con realizar actos violentos si no se respetaba su área de manejo, la empresa accedió a establecer una mesa negociadora.

El dirigente, José Jofré, contó que el viernes se reunirán los presidentes de los cuatro sindicatos del lugar con los ejecutivos del puerto, mesa a la que se sumará el presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales (FEREPA), Hugo Arancibia. La reunión será a las 09.00 horas en el Puerto de Lirquen.

Las obras que la empresa realizaba en la playa del lugar, quedaron paralizadas durante todo el día viernes. Recordemos que en este conflicto, intervino el Intendente de la región del Bío Bío, Jaime Tohá, sin resultados positivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados