Su preocupación manifestó el Concejal Alexis Casanova, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Municipal de Osorno, frente a los dichos de la Directora Provincial de Educación, María Eugenia Mendoza, quien aseguró que a menos de 2 semanas del inicio del año escolar, todos los establecimientos educacionales se encontraban en perfectas condiciones para recibir a los alumnos.

El concejal Alexis Casanova, señaló que en muchos establecimientos aún no se realiza la mantención habitual, correspondiente a reparación de baños, nuevas pinturas, entre otros.

La responsabilidad, según el concejal, es directamente de la Dirección de Administración de Educación Municipal, y del director de esta entidad, Jorge Raddatz, debido a que durante su gestión no se estarían ejecutando las obras educacionales de manera correcta.

Señaló además, que esta situación se puede corroborar en las mismas escuelas afectadas, las que están presentando grandes problemas en su infraestructura, producto de la poca fiscalización por parte del DAEM.

El Presidente de la Comisión de Educación del Consejo Municipal, Alexis Casanova, agregó que lo importante es actuar rápidamente frente a este hecho y evitar que las obras se ejecuten cuando los alumnos ya hayan ingresado a clases.