Notas


Candidata presidencial derrotada en Ucrania impugna resultados electorales ante la justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata derrotada a la presidencia de Ucrania, Yulia Timoshenko, presentó personalmente este martes un recurso ante la justicia para impugnar los resultados de las elecciones del 7 de febrero, ganadas por el opositor Viktor Ianukovich, comprobó la AFP.

Yulia Timoshenko

Timoshenko, acompañada por varios partidarios, acudió por la tarde al Tribunal Supremo Administrativo, la instancia que trata los recursos electorales.

La primera ministra se niega a reconocer su derrota y acusa a Ianukovich y su clan de haber organizado fraudes masivos en la segunda vuelta del 7 de febrero.

Según los resultados definitivos dados a conocer el domingo por la Comisión Electoral Central, el opositor pro-ruso Yanukovich ganó la elección presidencial en Ucrania con el 48,95% de los votos.

Timoshenko obtuvo el 45,47% de los votos.

Por otra parte, un 4,36% de los votantes se pronunció “contra todos los candidatos”, una opción prevista por el código electoral ucraniano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados