Como declaraciones carentes de fundamentos, catalogó el diputado miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Renán Fuentealba, los dichos del líder político peruano Ollanta Humala, quien en duros términos se refirió al futuro Gobierno que encabezará Sebastián Piñera.

Humala aseguró que los próximos ministros del Presidente electo, representan a grupos económicos chilenos que tienen capitales en Perú, lo que a su juicio afectará a su país porque buscarán expansión económica, creando monopolios en actividades estratégicas, sin preservar los intereses de su nación.

Tras estas aseveraciones, el diputado Fuentealba le restó importancia a los dichos del líder político, ya que recordó que Chile ha mantenido una política de cooperación y amistad con los países vecinos, pero este tipo de relaciones también dependen de las otras naciones.

Asimismo, aseguró que desde la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados, seguirán atentos la conducta que tendrá el nuevo Gobierno en materia bilateral, particularmente con Perú.