Un llamado a no estigmatizar a los sectores rurales por los casos de Hanta registrados en la zona durante esta temporada, realizó el presidente del territorio Bío-Bío cordillera.

Esto porque en lo que va del año son 4 los casos que se han presentado, tres de ellos fatales, uno fuera de riesgo vital y un quinto sospechoso dado a conocer en las últimas horas.

El alcalde de Antuco Claudio Solar, presidente del territorio Biobío Cordillera hizo ver que se debe aprender a convivir con el virus porque está presente en todas partes, por lo que se hace necesario extremar las conductas de prevención.

Además se refirió a los dichos de la epidemióloga de la Seremi de Salud, quien sostuvo que es un riesgo vivir en Santa Barbara por la ocurrencia de casos que la comuna concentra.

En ese sentido el edil antucano señaló que esta afirmación es una exageración ya que el ratón colilargo está presente en todo le país, por lo que a su juicio estigmatizar a los sectores cordilleranos de la provincia no contribuye al ejercicio del turismo.

El dirigente del territorio que abarca las comunas que están al oriente de la Ruta 5 Sur, hizo hincapié en que las autoridades están tomando los resguardos necesarios con respecto a la limpieza de las zonas de riesgo.

Asimismo destacó que en las oficinas de turismo se les entrega a los visitantes información con respecto al letal virus, a fin de evitar los
contagios.