Notas


Municipio de Providencia deberá pagar indemnización de 10 millones a mujer que sufrió caída por mal estado de la vereda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el año 2004, Yolanda Maldonado Anento transitaba por la vereda oriente de la calle Concepción en la comuna de Providencia cuando tropezó con baldosas en mal estado y cayó abruptamente al suelo, quedando con una fractura expuesta en el brazo derecho.

Tras el incidente la mujer interpuso una denuncia contra la Municipalidad de Providencia, fallando la justicia a su favor. Veredicto que fue ratificado por la Corte Suprema, la cual ordenó pagar una indemnización de 10 millones a la transeúnte.

La decisión surgió del fallo unánime de los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal del país Adalis Oyarzún, Héctor Carreño, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado Benito Mauriz, quienes condenaron al municipio a cancelar 5 millones por concepto de daño emergente y otros 5 por daño moral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados