Dirigentes vecinales de Alerce piden a las autoridades gestionar recursos para instalar un teléfono fijo en la 9ª compañía de bomberos del sector. Además, agregaron que faltan choferes para que los carros concurran a sofocar los siniestros con inmediatez.

Elías Imío Imío, presidente de la junta de vecinos de Villa Alerce, en conversación con LA RADIO, dijo que hace unos días los dirigentes se reunieron con la Compañía de Bomberos de Puerto Montt en el cuartel de la Avenida Los Alerces, donde expusieron la estadística de concurrencia a llamado de emergencias.

Según el poblador, uno de los problemas que tiene la 9ª compañía de bomberos de Alerce es la falta de un teléfono fijo, ya que cuando los habitantes marcan el 132 para alertar sobre un siniestro son atendidos en Puerto Varas, lo cual retrasa que lleguen con celeridad a la emergencia.

También dijo que otro de los problemas es la falta de choferes. Por ello, piden a las autoridades pertinentes que apoyen a la 9º compañía de bomberos de Alerce para la instalación de un teléfono y contratar a uno o dos conductores para concurrir a los incendios que se registren en la noche.

LA RADIO se comunicó con el comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Negrón, quien descartó la falta de choferes, aunque reconoció que han tenido algunos inconvenientes durante las noches.

En la ocasión, agregó que la falta de un teléfono fijo no impide que los bomberos lleguen al lugar de la emergencia con prontitud, ya que las llamadas son recibidas desde el nivel central.