Locatarios de la Vega Monumental se reunirán mañana con el intendente Jaime Tohá para analizar el posible traslado del centro comercial.

A más de un mes del incendio que destruyó el centro comercial, los locatarios se reunirán mañana a las 10 horas con el intendente Jaime Tohá.

Si bien gran parte de los los comerciantes recibieron el cheque de Sercotec, todavía no se concreta la instalación de la carpa en el siniestrado recinto, ya que Soferco aún no entrega el terreno en comodato al municipio. Éste es uno de los temas que según la presidenta de la asociación gremial de locatarios, Margarita Bastías, analizarán mañana junto a la máxima autoridad regional.

Los cerca 400 locatarios exigen una pronta solución al problema que se inicio la madrugada del 4 enero con el incendio del centro comercial.

Según los dirigentes muchos de los compromisos de las autoridades no se han cumplido, por esto la propuesta del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, cobra fuerza.

Recordemos que el edil aseguró que es posible trasladar la Vega Monumental a un terreno cercano al centro de eventos Suractivo, una idea que los dirigentes analizarán mañana , junto al Intendente Jaime Tohá.