La obra ‘Malasangre o las mil y una noches del poeta’, a cargo de la compañía Teatro del Silencio y bajo de la dirección de Mauricio Celedón, se presentará gratis en la explanada del Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501.

Serán cinco funciones, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero, a las 21:00 horas.

‘Malasangre o las Mil y Una Noches del Poeta’, es un montaje emblemático del teatro nacional estrenada originalmente en 1991.

Es un mimodrama donde se relatan pasajes de la vida y obra del poeta francés Arthur Rimbaud (1854-1919), uno de los máximos representantes del simbolismo.

Celedón rinde así homenaje al emblemático escritor que realizó el grueso de su obra antes de los 20 años, a través de una puesta en escena acorde con la propuesta de la compañía: montaje de teatro gestual basado en la pantomima clásica y la danza moderna, puestas éstas al servicio de la historia teatral narrada.

Por ello, la obra reúne en escena a actores, bailarines, acróbatas, músicos y artistas plásticos.

Tras su exitosa presentación durante el mes de enero, el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, ha decido extender una nueva temporada en la explanada del Museo de la Memoria, completamente gratuito.