Durante una visita a la población penal de la cárcel de Temuco, un hombre intentó de manera fallida pasar 10 gramos de marihuana a un interno del centro penitenciario a través de un tubo de pasta dental que alteró para transportar el alucinógeno. Personal de Gendarmería lo arrestó.

Elson Meza Guzmán, creyó ser más astuto que los encargados de vigilar el ingreso de encomiendas a los internos de la cárcel de Temuco. Sin embargo, los guardianes advirtieron una radiante sonrisa en el visitante, por lo que agudizaron el allanamiento al presente que transportaba el sujeto.

Al revisar un tubo de pasta dental, señaló el fiscal antidrogas Alberto Chifelle, los gendarmes lograron dar con 10 gramos de marihuana prensada que estaba destinada a un reo.

El ingreso y la tenencia de droga en un recinto de reclusión agrava el delito de microtráfico, según dijo el fiscal antidrogas del Ministerio Público en La Araucanía.

Elson Meza Guzmán, quien intentó ingresar la marihuana paraguaya a la cárcel de Temuco, no tiene antecedentes delictuales anteriores.