Notas


Cambio climático afecta industria cervecera en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una de las tantas consecuencias del constante cambio climático que se ha dejado sentir en la zona, afectada se encuentra la industria cervecera local, tanto en su tiempo de cosecha como en su calidad, debido a que la cebada no presentaría el porcentaje mínimo de proteínas que exige esta producción.

diedro.blogspot.com

diedro.blogspot.com

La falta de maduración de la planta de Cebada, produjo el atraso del
tiempo de cosecha de este cereal, así como también perjudicó su calidad, ya que es necesario presentar niveles de 9 a 13 por ciento de proteínas para hacer cerveza, lo que no se estaría dando por la humedad en la cebada, situación que confirmó Enrique Bhuler, Presidente de la Comisión de Cereales de la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno.

Agregó, esto afectará el precio de venta de la cebada a los procesadores de malta, viéndose obligados a rebajar sus tarifas, quienes deben procesar y luego, vender la cebada malteada a productores cerveceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados