Notas


Ejércitos de Chile y Argentina finalizarán recreación binacional en Putaendo con motivo del Bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército chileno y argentino finalizarán el cruce de Los Andes del Ejército Bicentenario en una ceremonia cívico-militar en la Plaza de Armas de la comuna de Putaendo.

En este lugar, los gobernadores de San Felipe y San Juan junto a autoridades castrenses de Chile y Argentina darán una bienvenida a los soldados de ambas naciones que recrearon un momento histórico de nuestra independencia de la corona española.

El objetivo de esta actividad militar es homenajear el cruce de la cordillera de las fuerzas patriotas dirigido por los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín, al igual que festejar el Bicentenario.

La ceremonia se desarrollará este domingo 7 de febrero a las 11:30 y en ella se realizarán múltiples actividades en honor del esfuerzo realizado por el Ejército Libertador, entre ellas, la entrega de placa recordatoria del evento, una misa en la parroquia y exposiciones de folklore.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados