Peritos particulares se harían cargo de investigar las causas en la muerte del joven arquitecto Mario Oviedo, quien el pasado 28 de junio falleció mientras era arrestado por Carabineros.

Como “una situación complicada” calificó el abogado Nelsón Cuacoto el momento que vive la investigación de la muerte del joven arquitecto de 29 años, Mario Oviedo, luego de conocerse la resolución del Servicio Médico Legal, que estableció una “causa de muerte indeterminda”, por lo que no se puede imputar delito por el homicidio del joven.

Recordemos que Mario Oviedo, murió el 28 de junio pasado mientras era arrestado por Carabineros, luego de un altercado con empleados de un bar ubicado en el barrio Bellavista de Santiago.

Según el abogado de la familia de la víctima, la resolución del SML viene a desafiar a la medicina forense ya que es imposible, expresó, que un delito de muerte carezca de una causa. Por ello es que junto con la familia están explorando peritajes con forenses particulares para que revisen los antecedentes acumulados y establezcan qué causó la muerte.

Pese a que Caucoto considera los resultados del Servicio Médico Legal un obstáculo, confía en que los nuevos peritajes arrojarán una causa de muerte acorde con su argumento: la muerte de Mario Oviedo habría sido causada por los golpes propinados por uno de los funcionarios policiales que lo arrestó.