En dependencias de la 1º Fiscalía Militar se desarrolló el careo entre el cabo 2º de Carabineros, Blass Herrera, y el comandante Francisco Letelier, tercer hombre a cargo de la unidad de Carabineros donde se desarrolló el bautizo que culminó con el uniformado herido.

La diligencia fue solicitada por el abogado de Herrera, Alfredo Morgado, quien valoró esta diligencia ya que dijo que comenzará a esclarecer estos hechos, pero con el alto mando uniformado separado de sus filas.

Cabe recordar que este hecho se sucitó el 22 de diciembre pasado donde Blass Herrera terminó con quemaduras en su cuello, espalda y glúteos, luego de celebrar la iniciación tras concluir un curso de instrucción de Fuerzas Especiales el que se desarrolló en un predio de Curacaví.

Allí un carro lanzaguas por orden del alto mando ordenó al grupo, que no poseía protección asumir posición de combate y resistir los embates del cañón de agua de este vehículo.

Por estos hechos la institución ordenó un sumario interno y paralelamente la Fiscalía Militar designó a la Fiscal Militar Macarena González para investigar las denuncias de lesiones graves y gravísimas presentadas por el abogado de Herrera