Notas


Concentran recursos de la V Región en incendios de Colliguay y El Llano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi la totalidad de los recursos destinados para la Región de Valparaíso continúan concentrados en evitar la expansión de los incendios de Colliguay y El Llano, que en conjunto ya suman cerca 2.700 hectáreas afectadas. En el sector de Colliguay se mantienen trabajando cuatro brigadas, tres técnicos y dos helicópteros. Afortunadamente, hasta el momento no hay riesgo para las viviendas del sector.

Con respecto al incendio de El Llano, que ya ha consumido 1.200 hectáreas, Juan Pablo Reyes Director Regional de CONAF, explicó que se mantiene tres focos activos dentro del perímetro quemado, por lo que todo el personal de CONAF se mantiene haciendo líneas de control en el sector suroeste.

En el lugar permanecen siete brigadas de CONAF, dos helicópteros y un avión, más personal del Ejército.

Además, Reyes informó que la población deberá estar tranquila, pues CONAF continuará el combate a estos siniestros durante todo el tiempo que sea necesario, tal como ha ocurrido ininterrumpidamente desde el inicio de la emergencia, el 24 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados