Notas


José Antonio Gómez renuncia a la presidencia del PRSD

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Eduardo Frei y José Antonio Gómez

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

José Antonio Gómez renunció hace pocos minutos a la presidencial del PRSD, e invita a Marco Enríquez-Ominami a unirse a la candidatura de Eduardo Frei.

Gómez señaló que tomó la decisión debido a que el diputado independiente pidió gestos a la Concertación para apoyar a Frei. El senador le dijo a Enríquez-Ominami que “llegó el momento” de unirse la candidatura del abanderado concertacionista.

El senador señaló que su gesto es de unidad, para que las fuerzas progresistas no discutan cosas subalternas y sí de lo que importa al país.

“Nosotros fuimos categóricos en decir, antes de las elecciones, que si Enríquez-Ominami pasaba a segunda vuelta, los radicales no demorábamos ni un segundo en apoyarlo. Lo mismo digo ahora, no se puede demorar ni un segundo Marco Enríquez en apoyar a Eduardo Frei, que es el candidato del cambio y el progresismo en Chile”, dijo el renunciado presidente.

La renuncia de Gómez ocurre un día después del anuncio de Frei de que gobernaría con independencia de los partidos de la Concertación, y de que esperaba que la política estuviera a tono, para que se produzca renovación y cambios verdaderos en los partidos políticos.

Escucha las declaraciones del renunciado presidente de del PRSD, donde llama a Marco Enríquez-Ominami a unirse a la única candidatura que representa el cambio real y profundo.

Dentro de los próximos minutos se espera un pronunciamiento en el comando de Eduardo Frei, el que será entregado por la jefa de campaña, Carolina Tohá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados