La preocupación que ha generado en los camioneros de Valparaíso la reiteración de los ataques en contra de los vehículos pesados que se desplazan por el acceso sur a Valparaíso, motivó a los dirigentes porteños y a la gobernación provincial a reunirse con el fiscal regional, Jorge Abott, para expresar su inquietud por la ausencia de resultados públicos, tras las denuncias efectuadas hace dos meses por este tipo de situaciones vandálicas.

El gobernador Ricardo Bravo explicó que la idea de la cita con Abott era expresar la inquietud que existe por la reiteración de los ataques, sin que hasta el momento existan sancionados.

Los dirigentes del gremio reiteraron la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en esta ruta que es clave para la operación del puerto de Valparaíso, evitando el paso de camiones por el centro de la ciudad, esto en voz de Iván Mateluna, presidente de la asociación de dueños de camiones de Valparaíso, quien identificó los sectores más peligrosos.

El dirigente no descartó movilizaciones formales por esta situación que se ha visto incrementada desde el término del año escolar.

Además, Gonzalo Davagnino, gerente de logística de la empresa Puerto Valparaíso explicó que la misión de la entidad es colaborar con la seguridad, aunque ellos no son los operadores de la ruta. Agregó que esto puede perjudicar seriamente la operación del puerto.

En cuanto a los ataques, uno de estos significó lesiones para un conductor por la rotura de parabrisas, sin embargo, hasta el momento no se han registrado robos.