50 familias del Litoral de Los Poetas cumplen el sueño de ser dueñas de sus propiedades. Beneficiados podrán acceder a una serie de programas y subsidios del Gobierno y que están orientados a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Con la alegría de ver concretado un sueño de años, 50 familias de Cartagena recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, los títulos de dominio de sus propiedades.

La ceremonia se realizó en el frontis de la Municipalidad de Cartagena y en ella también estuvieron presentes el gobernador de San Antonio, Alfredo Nebreda y el alcalde Osvaldo Cartagena, quienes junto al seremi Uribe entregaron las carpetas con las escrituras a los vecinos favorecidos, los que no ocultaron su emoción al convertirse definitivamente en los dueños de sus propiedades.

Rodrigo Uribe comentó que del total de beneficiados, 33 son mujeres y 17 son hombres, cumpliendo así con la tarea encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet de favorecer con los programas de Gobierno, principalmente a mujeres jefas de hogar y a familias en situación de vulnerabilidad.

Las familias beneficiadas pertenecen a los sectores de San Sebastián, Alto Cartagena, Cajón de la Magdalena, población Caupolicán 3, población Mirador, Lo Abarca y Lo Zárate, entre otros.