Notas


Sobrino de líder opositor iraní fue muerto por terroristas según la policía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sobrino del líder de la oposición al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, Mir Hossein Musavi, murió en manos de “terroristas” en un incidente sin relación con las manifestaciones contra el gobierno del domingo, afirmó el martes la policía iraní.

“Seyyed Alí Musavi, que no estaba presente en los sectores de los disturbios, murió por un disparo de arma de fuego en una calle adyacente el domingo hacia el mediodía por personas que estaban a bordo de un vehículo”, declaró la policía en un comunicado publicado por la prensa iraní.

“Fue trasladado tardíamente hacia un hospital, por lo que perdió mucha sangre, y falleció. Se lleva a cabo actualmente una investigación exhaustiva para identificar a los terroristas responsables de este incidente”, agregó el comunicado.

8 personas murieron durante las manifestaciones del domingo contra el gobierno en Teherán y otras ciudades importantes del país, según la prensa iraní que desmintió que las fuerzas del orden las hayan matado.

La oposición registró 5 muertos en Teherán, entre ellos el sobrino de Musavi, rival de Ahmadinejad durante las elecciones presidenciales de junio y que se convirtió desde entonces en uno de los dirigentes de la oposición al gobierno.

El lunes, las autoridades iraníes anunciaron que se realizaban pruebas en el cuerpo de cinco víctimas, lo que impidió que fueran enterradas rápidamente como lo exige la tradición musulmana.

En su comunicado, la policía declaró que 2 personas resultaron mortalmente heridas el domingo “cuando atacaban a las fuerzas policiales con objetos duros. Fueron heridas y la muerte fue constatada en el hospital”.

Otra persona murió al caer de un puente, otras 2 arrolladas por un vehículo y una por puñaladas, agregó la policía.

El cuerpo de una persona conocida por delitos relacionados con drogas fue encontrado el domingo en el lugar de las manifestaciones pero su muerte se debe a causas naturales, afirma el comunicado.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación, según el fiscal de Teherán, Abas Jafari Dulatabadi. “A pesar de que la policía asegure que no disparó, investigamos el tema”, declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados