Notas


Agricultores trigueros de La Unión se reunirán con autoridades por dinero que se les adeuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños agricultores trigueros de La Unión sostendrán una reunión con las máximas autoridades del agro del país, luego que se les adeudan 34 millones de pesos por su producto. El hecho provocó que muchos de los afectado no pudieron sembrar para tener ganancias el otro año, generando un serio problema económico.

Tal como informó oportunamente Radio Bío-Bío, el producto fue vendido entre agosto y septiembre a través de Cotrisa, al Molino Vargas Vargas de Purranquel empresa que no pagó por el grano.

En la reunión, los afectados pedirán un bono compensatorio, por los daños económicos causados, ya que según dijeron, perdieron capitales irrecuperables. Así lo dijo a Radio Bío-Bío Guillermo Rivas, vocero de los trigueros.

Incluso, Rivas Señaló que muchos de ellos se quedaron sin sembrar porque no tenían dinero para ello.

En la reunión se realizará en la comuna de La Unión y está comprometida la llegada del ministro subrogante de Agricultura, Reinaldo Ruiz; el Gerente General de Cotrisa, Eduardo Merhson, más las autoridades del Indap, acompañados del fiscal de la entidad.

El vocero de los trigueros señaló que esperan que se les pague antes de este año lo que se les debe y así termine, lo que él calificó, como una pesadilla para los pequeños agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados