A un cementerio indígena podrían pertenecer al menos 4 restos de osamentas humanas encontradas por pescadores en la zona costera de la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.

La información fue comunicada en exclusiva este mediodía a La Radio por un auditor, Patricio Gutiérrez, luego que un grupo de pescadores del sector Entre Llacos, de Llaco Alto, que trabajaban con palas en la construcción de un camino dieran con un conjunto de huesos, entre ellos un cráneo.

Restos óseos en Calbuco

Imagen: Rodrigo Aguilera

Tras la llegada de Carabineros de Calbuco pasadas las 16 horas, se dio aviso a personal especializado de Labocar de Puerto Montt, quienes recuperaron restos pertenecientes a 4 personas, los que estaban enterrados distantes entre 3 a 4 metros de la zona más alta de mareas hacia la playa.

La información fue puesta a disposición del Ministerio Público y, según las primeras informaciones, se trataría de un cementerio indígena ya que los huesos estaban dispuestos sobre conchales.

Efectivos del Labocar hicieron la planimetría del sector para luego levantar las osamentas y trasladarlas hasta la capital de la Región de Los Lagos.