La Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech) dijo este jueves que de acuerdo con un análisis preliminar realizado por el gremio, las ventas del sector han mostrado un aumento de 30% producto de las fiestas de fin de año, comparado con un período normal.

Juguetes

Imagen: Negocius.com

De la misma forma, las ventas del presente año registran un aumento del 10% con respecto al 2008, situación que a juicio de la Confedech “demuestra que los consumidores en general también prefieren hacer sus compras en el mercado tradicional, que cuenta con atractivas ofertas tanto en calidad como en precios”.

Según el muestreo de la organización gremial, los rubros que más prefiere el público consumidor en sus compras navideñas, son los de juguetería, vestuario y calzado, perfumería, joyas y fantasías, electrónica, electrodomésticos y menaje.

Al respecto, el máximo dirigente nacional del comercio detallista, Rafael Cumsille, agradeció a las dueñas de casa y consumidores del país por sus preferencias y manifestó que este sector, integrado por empresarios mipymes, está haciendo los esfuerzos que sean necesarios para continuar prestando su función de servicio diario a la comunidad.