Notas


Terminó huelga de trabajadores del supermercado Bigger de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminó la huelga que estos días habían iniciado trabajadores del supermercado Bigger, sin conseguir el aumento de sueldo que solicitaban.

Tras una semana de huelga legal los casi mil trabajadores decidieron deponer el movimiento. Arturo García, presidente del sindicato Concepción, dijo que no están satisfechos con la propuesta de la empresa, pero que por la cercanía de la navidad y el cansancio de los trabajadores decidieron firmar el acuerdo.

Recordemos que los funcionarios exigían que el sueldo aumentará a 200 mil pesos, petición a la cual empresa no cedió, en cambio entregarán mensualmente un bono de 50 mil pesos a las mujeres que tengan hijos menores de 2 años y no puedan llevarlos a una sala cuna, además incrementarán la asignación para locomoción, entre otros beneficios.

Tras el fin de la huelga los funcionarios de los 21 locales del supermercado Bigger, en la Provincia de Concepción, regresarán mañana a sus puestos de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados