Crucero Norwegian Sun

Crucero Norwegian Sun

239 pasajeros del crucero Norwegian Sun sufrieron una intoxicación producto de un virus trasmitido por alimentos, a pesar de que en un principio se había entregado una cifra mucho menor.

Los afectados, que llegaron esta mañana a Puerto Montt desde Argentina, ya habían sido atendidos en el barco por personal del crucero, mientras 36 casos de mayor gravedad ingresaron a un servicio de urgencia en Punta Arenas.

Según información entregada por el médico de la unidad de epidemiología de la Región de los Lagos, José Antonio Vergara, los primeros casos se habrían detectado el 8 de diciembre, 2 días después de iniciado su viaje.

De la misma forma, Vergara aseguró que la propagación ya estaría neutralizada. Sin embargo, en las últimas 12 horas 5 pasajeros presentaron síntomas.

El virus causante de la intoxicación, aún no ha sido identificado. Es por esto que las muestras fueron remitidas a Santiago para su análisis y se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados, informó el epidemiólogo.

La embarcación estará en Puerto Montt hasta las 18:00 horas, para luego dirigirse hacia Valparaíso.