Foto: www.australtemuco.cl

Foto: www.australtemuco.cl

Luis Mercarini, abogado que interpuso un recurso de protección en contra del secretario regional ministerial de justicia de la araucanía, dijo que “Mientras él da libertad condicional a narcotraficantes y homicidas, se la niega a una mujer condenada por estafa tergiversando el poder”.

Mencarini dijo que no puede ser que un funcionario que es temporal, que está allí por una razón política, entregue de manera discrecional la última palabra respecto a libertad condicional para su representada Luz Ojeda Campos, quien está cumpliendo este mes, seis de los siete años a que le condenó el tribunal por estafa reiterada en contra de Carlos Spies.

Durante 30 minutos el abogado de Luz Ojeda, argumentó ante los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, sobre el cambio de conducta y la visión de la vida que a experimentado la ex ejecutiva bancaria, todo reconocido por los profesionales y jueces que recomiendan su libertad para su que se inserte socialmente.

Francisco Muñoz, seremi de justicia, habría concedido el beneficio de libertad vigilada a homicidas y narcotraficantes, afirmó Luis Mencarini.

“Son precisamente estos delitos los que atentan directamente contra los valores más importantes que se protegen con la legislación penal”, señaló Luis Mencarini, mientras que la legislación impulsa un trato distinto a quienes cometen estafas o fraudes económicos.