La princesa y la rana

La princesa y la rana

La cinta animada de Disney “The Princess and the Frog” (La Princesa y la Rana) que por primera vez tiene como protagonista a una heroína negra, lideró la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras definitivas el lunes de la firma Exhibitor Relations.

Este cuento de hadas que pone en escena a una camarera que ayuda a una rana a recuperar su aspecto de princesa, recaudó más de 24 millones de dólares en los 3 primeros días de su estreno.

“The Blind Side”, historia verídica que se desarrolla en el medio del football americano, retrocedió a la segunda posición con poco más de 15 millones de dólares de ingresos y casi 150 millones de dólares recaudados desde su estreno.

El 3º puesto fue para el último filme de Clint Eastwood, “Invictus”, una cinta sobre la Sudáfrica post apartheid, con el actor Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela, la cual recaudó 8,6 millones de dólares.

“Twilight: New Moon”, la continuación de la saga de vampiros adolescentes de Stephenie Meyer, retrocedió al 4º lugar con una recaudación de 7,6 millones de dólares (267,3 millones desde su estreno).

“A Christmas Carol”, el clásico cuento navideño de Charles Dickens dirigido por Robert Zemeckis, quedó en el quinto puesto con 6,8 millones de dólares (124 millones en seis semanas).

“Brothers”, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire y Natalie Portman, obtuvo 5 millones de dólares (17,4 millones desde su estreno) ubicándose en el 6º lugar.

El séptimo puesto es del filme-catástrofe de Roland Emmerich, “2012″, con 4,3 millones de dólares de ingresos (155,3 millones desde su estreno), seguido por “Old Dogs”, una producción de los estudios Disney con John Travolta y Robin Williams, que obtuvo 4,3 millones de dólares (39,9 millones desde su estreno).

La lista se completa con el policial “Armored”, con Matt Dillon, que embolsó 3,5 millones de dólares, por delante de “Ninja Assassin”, de James McTeigue, que recaudó 2,7 millones de dólares.