Notas


Defensa de marino contagiado con VIH Sida estudia acuerdo extrajudicial con CDE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo extrajudicial podría poner fin al litigio entre el CDE y un marino que resultó contagiado de VIH Sida en una transfusión de sangre en el Hospital Naval.

La pesadilla para el marino se inició el 31 de julio del 2007 cuando llegó al Hospital Naval de Viña del Mar para ser atendido por una dolencia menor, ese día se le practicó una transfusión de sangre, la mala noticia fue que la sangre estaba contaminada con el virus del VIH Sida.

Desde ese momento se inició un juicio civil que se suspendió bajo el acuerdo de un eventual advenimiento con el Consejo de Defensa del Estado.

Edgardo Reinoso, abogado defensor de la víctima, señaló que la responsabilidad del estado ya quedó acreditada en el sumario interno del recinto hospitalario.

El Consejo de Defensa del Estado cuenta con al menos tres semanas para aceptar o rechazar el la transacción extrajudicial planteada por la defensa, de lo contrario el juicio civil se reactivará inmediatamente .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados