Notas


Dos detenidos en Concepción por negarse a ser vocales de mesa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los detenidos argumentó razones de salud para su negativa, indicado que concurrió a sufragar sin los antecedentes que acreditan que sufre una hernia que le impiden cumplir con ese deber. El otro se excusó pues tenía que cuidar a sus hijos.

En el Estadio Municipal de Collao de Concepción fue detenido un hombre identificado como Enrique Ramos, quien se negó a ser vocal de mesa argumentando razones de salud.

El delegado del local, que tiene 77 mesas para sufragar, José Manuel Campos, tras dialogar con el ciudadano dejó el procedimiento en manos de Carabineros de la Primera Comisaría penquista.

“Tengo dos hernias en la columnas, pero yo vine a votar, lo lógico es que no voy a andar con todos los papeles médicos y le pido a él que llame a Carabineros, Carabineros me va llevar detenido, yo le voy a exigir que me lleve a constatar lesiones”, dijo Ramos.

Posteriormente cerca de las 10:30 horas personal uniformado detuvo a otro ciudadano que se negó a ser vocal de mesa en el mencionado centro de sufragio, argumentando que tenía encargados a sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados