El telescopio Hubble captó las galaxias más viejas hasta ahora nunca vistas en el universo mediante una nueva cámara de infrarrojos que instalaron recientemente astronautas de la NASA, afirmaron el martes científicos británicos.

Telescopio Hubble

Telescopio Hubble

Las galaxias vislumbradas “son posiblemente las más lejanas hasta ahora vistas”, dijeron los científicos que estudiaron esas imágenes. Éstas datan de la “infancia” del universo, y se habrían formado entre 600 y 900 millones de años después del ‘Big Bang’

La nueva cámara, la Wide Field Camera 3 (WFC3) permite captar luz procedente de longitudes de onda cortas de infrarrojos y, por lo tanto, puede ver a más distancia. La cámara es sensible a la luz infrarroja (que es invisible para el ojo humano).

Las imágenes fueron captadas en una región del espacio llamada Campo Ultra Profundo, que empezó a ser estudiada por los científicos hace cinco años.

La nueva cámara fue instalada por astronautas de la NASA en mayo, como parte de una misión de reparación y manutención del telescopio Hubble, que tiene 19 años.