Imagen: Jorge Plaza

Imagen: Jorge Plaza

Más de 25.000 usuarios de Metrotren, Biotren, TerraSur y servicio de trenes Temuco-Victoria se han visto perjudicados por paro que afecta a Empresa de Ferrocarriles del Estado. A los maquinistas, que iniciaron la huelga, se sumaron los otros sindicatos de la compañía.

La paralización ha sorprendido a muchos pasajeros que ignoran los motivos de la huelga, y que se han visto obligados a tomar como alternativa los buses.

Los trabajadores en paro aducen que la movilización sólo responde a su preocupación por las constantes fallas técnicas y mecánicas que presentarían los trenes. Aseguran que el 30% presenta problemas y que en los últimos 13 días han existido 73 fallas.

El presidente del sindicato, Marcos Muñoz, denunció además que un funcionario fue despedido por el descarrilamiento de un tren ocurrido en octubre en Lontué.

En EFE, su gerente de operaciones Raúl Echeverry, junto con lamentar el impacto que esta provocando la paralización, afirmó que no existen problemas de seguridad y que una empresa externa está a cargo de la mantención de los trenes.

En total son más de 900 trabajadores que se encuentran paralizados tras la decisión de la Confederación Nacional de Trabajadores Ferroviarios de unirse al paro indefinido que inició el sindicato de maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.