Completamente vacía se encontró la estación de Ferrocarriles de Temuco, debido al paro nacional indefinido que lleva adelante el sindicato de Maquinistas, debido a las malas condiciones de los trenes, cosa que afectó a cerca de 600 habitantes de La Araucanía.

A pesar que a lo largo del país el resto de los funcionarios decidieron apoyar la movilización de los maquinistas de EFE, en Temuco el resto de trabajadores de la estación ferroviaria, continuaron con sus labores habituales y el recinto se encuentra completamente abierto.

Esto provocó que los 6 viajes diarios entre las ciudades de Victoria y Temuco quedaran suspendidas a la espera de las negociaciones que realicen los dirigentes nacionales con la gerencia de EFE en Santiago, cosa que afectó a 600 pasajeros que en promedio utilizan este servicio.

Los trabajadores en paro, explicaron fuera de micrófono que la movilización sólo responde a su preocupación por las constantes fallas técnicas y mecánicas que presentarían los trenes. Aseguran que el 30% presenta problemas y que en los últimos 13 días han existido 73 fallas.

En total son más de 900 trabajadores a nivel país, que se encuentran paralizados tras la decisión de la Confederación Nacional de Trabajadores Ferroviarios de unirse al paro indefinido que inició el sindicato de maquinistas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.