Notas


Se conmemoraron en Coronel los 452 años de la mutilación del Cacique Galvarino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de diferentes organizaciones mapuches de la zona, se conmemoró en Coronel el aniversario 452 de la mutilación que sufrió el Cacique araucano Galvarino.

En el sector Escuadrón de la comuna de Coronel, en donde según historiadores se libró en 1557 la batalla de Lagunillas, se levanta el hito de Galvarino, tronco en el que se presume al héroe araucano les fueron amputados ambos brazos y el que hace 6 años fue declarado Monumento Histórico Nacional.

En ese lugar, el municipio coronelino y la agrupación Rayen Wenu organizaron diversas actividades abiertas a toda la comunidad, tendientes a resaltar la importancia que el hito representa y de mostrar diversas manifestaciones del Pueblo Mapuche.

Las actividades se extendieron durante toda la jornada en donde los juegos de palín y bailes tradicionales como Choike Perrum se sumaron muestras de artesanía y comidas típicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados