La formación de un frente amplio, a nivel nacional, para exigir nueva Reforma Agraria, que permita superar la condición de pobreza en los sectores rurales, están impulsando las organizaciones campesinas de Collipulli.

La idea es propiciar una nueva distribución de la tierra para sacar del abandono y la miseria a los campesinos que están imposibilitados de desarrollar algún tipo de actividad productiva que sea rentable.

Según Antonio Aguilar, que lidera las organizaciones campesinas de Collipulli, en los próximos meses continuarán los contactos a nivel de organizaciones campesinas a fin de darle forma a este nuevo frente, además de proseguir con las movilizaciones para sensibilizar a las autoridades y a la opinión pública frente al agudo problema de la pobreza rural.

El dirigente estimó que ya dentro de los primeros meses del próximo año se tendrá una estructura que será la contraparte ante las autoridades de Gobierno que asuman el próximo 11 de marzo.

Por lo pronto, adelantó que este viernes realizarán una nueva marcha por las calles de Collipulli, luego de lo cual tendrán una asamblea donde esperan la presencia de autoridades y candidatos al Congreso para que conozcan sus problemas y exigencias.