La ministra de Planificación lanzó en Dichato, Tomé, la Unidad de Protección Social del Municipio, una iniciativa que facilitará el acceso de los ciudadanos a programas del Gobierno.

Más de 8 millones de pesos se invirtieron para implementar la red Protege en Tomé y la ministra Paula Quintana llegó hasta la junta de vecinos de Dichato para dar a conocer los alcances de esta iniciativa, que permitirá que los vecinos de la comuna accedan con facilidad a los programas del municipio y al mismo tiempo reciban una atención de calidad.

La Unidad de Protección Social en Tomé ya es una realidad y el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, señaló que en los próximos días comenzarán los trabajos para mejorar las salas de espera y de esta forma se entregará un mejor servicio a quienes asistan hasta la Municipalidad para realizar trámites.

Con el lanzamiento de este programa se implementa la llamada “ventanilla única”, evitando así que la gente transite por varias oficinas para realizar sus trámites. Hay que destacar que este programa se esta llevando a cabo en 5 comunas de la región.